SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, designó como nuevo director de la Unidad de Inspectoría General del Sistema Penitenciario al Erickson de Jesús Bobadilla.

El funcionario, designado en esa posición mediante el Auto 70, tendrá dentro de sus responsabilidades inspeccionar y evaluar los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, los centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, así como todas las cárceles del sistema tradicional.

Dentro de las áreas de gestión a supervisar en dichos establecimientos penitenciarios se encuentran: seguridad, tratamiento, administración, unidades productivas y las actividades de acompañamiento.

Recientemente, el Consejo Superior del Ministerio Público aprobó mediante su tercera resolución, a través del Acta No. 14, la Unidad de Inspectoría General del Sistema Penitenciario, como dependencia directa del Procurador General de la República.

La nueva unidad tiene también como misión apoyar a los privados de libertad en su proceso de reinserción social.

Desde el año 2005 el licenciado Erickson de Jesús Bobadilla, abogado de profesión, forma parte del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, ocupando diferentes posiciones, entre ellas, las de director de los Centros de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, Santiago; la Isleta-Moca, en Espaillat, y San Felipe, de Puerto Plata. También, ha sido supervisor del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria para la región Norte y Encargado Docente de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) para la indicada región.

Al momento de su nueva designación, Bobadilla se desempeñaba como Subcoordinador Nacional deProducción Empresarial del Sistema Penitenciario.