SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- “En el penal de Najayo hombres ha habido un intento de fuga donde elementos externos intentaron sin éxito un escape usando armas de guerra”, expuso el procurador general Francisco Domínguez Brito, sobre el incidente ocurrido este viernes 24 en la prisión de Najayo Hombres.

Oficiales de policía en Najayo.

Domínguez Brito, explicó que la balacera ocurrida cuando desconocidos armados penetraron al recinto, dejó un saldo de cuatro internos fallecidos y cuatro agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTPs) heridos, dos de ellos de gravedad.

Asimismo, manifestó que dado que en la penitenciaria de La Victoria hubo otro incidente trágico, la entidad estaría tomando medidas preventivas en todos los centros carcelarios.

“Los organismos investigativos del estado están indagando el paradero de otros implicados en este asalto sin precedentes con armas de guerra”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Destacó que los implicados en estos incidentes e incluso algunos de los muertos, son criminales ligados a hechos atroces y abominables contra la sociedad.

"Tenemos que valorar la valiente y rápida respuesta de los VTP que impidieron la fuga y peores consecuencias en este ataque al recinto Najayo", recalcó.

De su parte, la encargada de Relaciones Públicas Tessie Sánchez, explicó que los disparos ocurrieron desde la parte exterior del penitenciario.

En lo que respecta al suceso en La Victoria, Sánchez informó que un recluso identificado sólo como "Gatillo Alegre", murió de un disparo en la cabeza, con un arma no registrada por las autoridades del centro. Dijo que hasta el momento no se ha confirmado que  los hechos hayan sido una coincidencia o un acto planificado, debido a la proximidad en ambos actos.