SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  A dos años de las elecciones presidenciales de 2020, Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hasta hoy jueves 26 de abril ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anuncia su participación en la lucha por la presidencia de la República para los próximos comicios.

Domínguez Brito, quien presentó su renuncia al presidente y compañero de partido Danilo Medina horas antes de informarlo, prometió en su discurso que trabajará para garantizar igualdad de oportunidades, seguridad y cumplimiento "estricto" de la ley.

En una breve rueda de prensa Domínguez Brito agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza depositada en él durante todos estos años, "especialmente la posibilidad de servir al pueblo dominicano en esta excelente labor de gobierno".

En su vida política ha ocupado diversos cargos en el Estado dominicano. Fue procurador fiscal del Distrito Nacional, procurador general, senador y ministro de Trabajo.