Santo Domingo.- El candidato a alcalde en Santo Domingo Oeste (SDO) por Alianza País, el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Domingo Matías, sostuvo este viernes que va confiado a las elecciones municipales de febrero porque “mucha gente decente, de todos los partidos, está apostando a este proyecto”.

Entrevistado en Primer Plano del programa televisado Uno + Uno, Matías explicó que “lo municipal no es lo nacional, lo municipal tiene otras características particulares y hay otra cosa, históricamente las autoridades actuales, que han derivado en una dinastía familiar, no han tenido oposición real en el municipio, porque parte de la oposición se ha abrazado a esa alcaldía”.

El especialista en temas municipales, informó que su proyecto político tiene estructuras en los 72 sectores de Santo Domingo Oeste. Y sobre las finanzas, sostuvo que “al racionalizar el gasto, nos rinden más los recursos. Nosotros tenemos redes de colaboradores, aquí, en Estados Unidos y en Europa”.

En cuanto a la situación financiera de los municipios, entiende que las perspectivas no son halagüeñas, debido a que el Presupuesto Nacional aumenta, pero el presupuesto de los municipios está estancado en 17 mil 500 millones de pesos (2.8%) del Presupuesto Nacional.

A esto se suma la falta de un liderazgo municipal que reclame al gobierno central y al Congreso Nacional, pues los gremios del sector se encuentran atomizados, debido a que los conflictos en los partidos tienen su resonancia en ellos, además de que la campaña política provoca que los líderes del sector centren su atención en el activismo de sus partidos y las elecciones.