SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, expresó que espera que la escogencia de los nuevos fiscales y procuradores contribuya a fortalecer el Ministerio Público.

Aseguró que la función del Ministerio Público es ser garante de los intereses de la sociedad y por ende la representa.

"No es perseguir, como al parecer lo ha interpretado el procurador Jean Alain Rodríguez”, dijo el dirigente y miembro del Comité Central del PLD.

Dijo que espera que el Ministerio Público juegue el rol, no solo de persecutor como creen muchos, ya que “en buen derecho, el Ministerio Público es el representante de la sociedad para velar por los intereses de la sociedad”.

Jiménez manifestó sentirse esperanzado de los que los nuevos actores que han sido escogidos como fiscales, actúen cónsonos con los preceptos institucionales de un Ministerio Público que está para hacer las cosas bien hechas y velar  por la garantía de la sociedad dominicana. “Ese es su papel”, indicó Jiménez.

Asimismo, señaló que tiene puesta toda la esperanza al igual otros actores políticos y sociedad civil en que el país marche bien, marche adecuadamente y que en lo respecta a la escogencia de los nuevos jueves que integraran el Consejo Nacional de la Magistratura sea  apegada a la institucionalidad democrática.

Precisó que la selección de los jueces debe ser pensada, en que el país en términos de justicia se fortalezca.

“Que las cosas se hagan bien, que no haya ruido, que no haya un reparto político y ningún sesgo partidario en lo que será la elección de los jueces en el CNM”, manifestó.