Broward, Florida. – Los padres y familiares de alumnos que fueron víctimas del horrendo asesinato en la Escuela de Secundaria Marjori Stoneman Douglas en la Ciudad de Coral Spring, dejando al menos 14 heridos y 17 víctimas fatales, este jueves, no encuentran consuelo. Entre los muertos hay profesores de la Escuela.

Escenas de verdadero dolor se viven aún este jueves en los alrededores de la Escuela y en los principales centros médicos donde los heridos fueron llevados. Los fallecidos serán entregados a sus familias tras cumplir con los requisitos forenses y de las autoridades, todas víctimas de la masacre que puso en vilo a las agencias en Florida.

“Estos niños fueron este Día del Amor y la Amistad, como cada día a buscar el pan de la enseñanza. Ayer, encontraron la muerte en el propio lugar donde buscaban poder en el mañana ser un aporte en el campo profesional para su nación norteamericana”, dijo una de las angustiadas madres.

Verdadera cacería

Los videos puestos a circular en las redes son impactantes. Claramente se escucha al pistolero disparar una y otra vez ante las indefensas víctimas.

Conforme las autoridades actuantes, Nicolás de Jesús Cruz, un ex miembro del ROTC, que es el grupo escolar donde se afilian quienes en algún momento piensan ser parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, habría usado un arma modificada R-15.

Previo a la matanza, habría provocado el caos, activando las alarmas y desatando que estudiantes despavoridos corrieran a los pasillos de la escuela y específicamente al segundo piso, donde aprovechó literalmente para “cazar estudiantes”, quienes algunos fallecieron por los impactos recibidos.

Tras una búsqueda inmediata por los alrededores de la Escuela, donde la matrícula estudiantil llega a unos 3, mil estudiantes, Cruz fue apresado por los organismos actuantes, entre los que figuran el FBI, la Fuerza de Tarea Conjunta, Policía de Coral Spring y Sheriff de Broward, entre otras agencias locales y federales, incluido agentes del Homeland Security

FBI

Mientras que Oficiales del Buró Federal de Investigaciones que aún este día se encuentran en la escuela donde este 14 de febrero parecía haberse convertido en un “campo de guerra”, trabajan en la investigación minuciosa de este hecho.

“La mayoría de las víctimas ya están identificadas.” Las autoridades siguen investigando si el asesino quien usaba una máscara contra gas, tenía alguna relación con organización terrorista o no.

Gobernador de la Florida

Pasada las 9 de la noche del miércoles, el gobernador de la Florida, Rick Scott, quien se trasladó de inmediato a Coral Springs, lamentó el horrendo hecho. Dijo que “Florida proveerá todo lo necesario para los gastos funerales de los fallecidos y también asistencia psicológica para quienes lo necesiten.”

Refuerzo seguridad en escuelas Florida

Motivado por el hecho que ha causado gran consternación en la nación, el superintendente escolar en Miami dijo que “será reforzada la seguridad en todas las escuelas del Condado de Miami Dade.”

Según los detalles preliminares, “un maestro quiso evitar que el pistolero entrara a un salón de clases, poniendo su vida y recibiendo heridas que le habrían provocado la muerte.” Se desconoce empero la identidad de este profesor.

En la Escuela laboran profesores provenientes de diferentes países hispanos. Además los estudiantes que conforman la amplia matrícula de la Escuela Stoneman Douglas, son puertorriqueños, venezolanos, colombianos, dominicanos y de otras nacionalidades.

Nicolás de Jesus Cruz, fue un ex estudiante de la escuela, que fue expulsado por mala conducta. En su cuenta de Instagram, solía postear fotos con armas y vestimenta militar. Los oficiales federales en la noche del miércoles se apostaron en los alrededores de la casa donde residía Cruz, requisando punto por punto la vivienda, pero se desconoce que habrían encontrado en esta vivienda localizada en Parkland.