SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las doctoras y hermanas Pamela y Serene Stefani Congedo lograron salir de prisión este lunes tras oficializarse un acuerdo con las autoridades para otorgarles la libertad condicional.

 El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de prisión preventiva de tres meses por una garantía económica de medio millón de pesos.

Las doctoras de origen italiano están acusadas de usurpación de funciones y mala práctica médica en perjuicio de veinte víctimas.

En sus denuncias, las querellantes manifestaron que las Stefani practicaron procesos estéticos supuestamente invasivos en los centros Stefani y Stetic S.A. Medical Group, ambos propiedad de las imputadas.

Asimismo, sostuvieron que las imputadas promovían servicios estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos, ni traumas y ambulatorios, y otros mínimamente invasivos mediante anuncios publicitarios escritos y audiovisuales.

Las acusadas comparecieron ante la justicia para enfrentan cargos por violación de los artículos 102, 155 y 106 de la Ley General de Salud Ley No. 42-01.