SANTO DOMINGO.- “Jamás pensé que la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso se prestara a eso”, así se expresan algunas de las víctimas que se querellaron en contra de las doctoras Pamela Stefani y Serena Stefani, luego de enterarse que las imputadas guardan prisión en el Palacio Justicia de Ciudad Nueva.

Hace más de un mes que se dictó tres meses de medida de coerción en contra de las imputadas, luego que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, conociera evidencias y declaraciones para sustentar los cargos en contra de las dos profesionales de la medicina, acusadas de mala práctica.

Las doctoras y hermanas Stefani, de origen italiano, están acusadas de “Mala Praxis” en por lo menos 20 mujeres, quienes aseguran les fueron practicados procesos estéticos y supuestamente no invasivos en los centros Stefani y Stetic S.A. Medical Group, ambos propiedad de las imputadas.

Las encartadas promovían servicios estéticos cortos, no invasivos, sin procedimientos quirúrgicos, ni traumas y ambulatorios, y otros mínimamente invasivos mediante anuncios publicitarios escritos y audiovisuales, pero decenas de pacientes que pagaron por esos servicios han denunciado que fueron víctimas de mala práctica médica.

El abogado representante de cinco víctimas, René del Rosario denunció que desde el pasado 23 de enero, día en fue conocida la medida de coerción, las imputadas guardan prisión el Palacio de Justicia, lo que califica una burla al sistema judicial dominicano.

“Mis clientas se sienten burladas… Es una burla y evidentemente que las Stefani están protegidas. No es un posible que hace más de un mes y siguen detenidas en el Palacio de Justicia cuando se han sabido de otros casos y sí han sido trasladadas por la justicia”, dijo del Rosario.

Dijo que la única respuesta que ha recibido por parte de las autoridades, es que las doctoras permanecen en el área de prisión del  Palacio de Justicia porque supuestamente en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres no hay camas disponibles para las acusadas.

Dicha versión, también fue confirmada por el abogado representante de las Stafani, Juan Anico, quien explicó que sus clientas no han sido trasladadas al recinto porque no hay camas disponibles para que cumplan con la medida interpuesta por la fiscal Rodríguez.