SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La doctora Liliana Santana, acusada de participar en la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Masiel Cabrera Reyes, continúa su camino a juicio de fondo luego de que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de casación que interpuso su defensa en contra del envío a juicio.

La familia de Carla Massiel y su abogado valoraron como positiva la decisión del tribunal, ya que el caso en contra de la doctora inició porque Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, condenados a 30 años de cárcel por el asesinato de la menor, dijeron que Santana les pagó para cometer el hecho con el fin de extraer los órganos a la niña.

Fue en junio que enviaron juicio de fondo a la doctora Liliana Santana por autoría intelectual del asesinato, y aún está pendiente de conocerse la fecha en que iniciaría.

El 25 de junio del 2015 desapareció el cuerpo de la niña de 10 años tras de salir de una actividad de la Iglesia. Su cuerpo se encontró desmembrado en el sector La Cuaba en agosto de 2016.