Jesús Vásquez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión de Docentes Jubilados y Pensionados de la República Dominicana, Pedro Aguasanta, aseguró que si las condiciones de salud para septiembre no son óptimas, el gobierno tendría la obligación de rectificar la decisión de iniciar la docencia de forma presencial.

El educador afirmó que no se puede plantear una posición sobre el retorno presencial a las aulas, anunciado por el gobierno para el año escolar 2021-2022, porque la pandemia de la covid-19 es una situación constantemente variable y que requiere un seguimiento estricto.

"Es extemporáneo fijar una posición al respecto porque es un tema que hay que ir observando semana tras semana. Si de aquí a allá las condiciones no están dadas, evidentemente que las autoridades pertinentes deberán rectificar", añadió.

Precisó que si el escenario es favorable para la reintegración, sería idóneo que la población estudiantil pueda volver a las aulas para continuar con su proceso educativo y reponer las carencias experimentadas por la situación actual.

El profesor reiteró que todo "va a depender de cómo evolucione la situación y lo que digan los organismos de salud que van monitoreando estos problemas que están afectando a la sociedad".