SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Doce personas, entre ellos siete adolescentes, murieron en dos accidentes de tránsito ocurridos por separado el domingo, 20 de marzo, en la la República Dominicana.

En un accidente de un autobús, cuyo condujctor perdió el control, murieron siete jóvenes y varias personas más resultaron heridas, en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte (provincia Santo Domingo).

Por otro lado, cinco personas murieron en un extraño choque de dos motocicletas conducidas a alta velocidad en la carretera Sánchez, en las cercanías de la empresa Termo Envase, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, a aproximadamente 20 kilómetro del centro de la capital dominicana.

Las víctimas del acciden del autobús son Enmanuel Báez, Kensy Primitivo de los Santos y Anderson López, de 13 años; Michael Beras, de 14; Willy Corcino Madé y Yensy Rosario, de 16, y Yessenia del Carmen Genao Martínez, de 18.

El conductor del autobús, hasta el momento sólo identificado como Rufino, supuestamente estaba ebrio, y tan pronto ocurrió la tragedia huyó junto a su ayudante.

En el caso del accidente de las motocicletas, la Policía Nacional informó que las víctimas son Carlito Sepúlveda, de 22 años; Marcial de los Santos, de 23; Luis David Arias, de 18; Wander Valera Ríos, de 26,y Katerine Manuela Bonilla, de 19.

Todos perdieron la vida a causa de los golpes y heridas que recibieron por la colisión. Indicó que una de las motos, de marca Suzuki, color azul, la conducía el ciudadano apellido Sepúlveda. La otra, marca Domoto, color rojo, era manejada por De los Santos. El trágico accidente se produjo a las 2:40 de la tarde.