DUARTE, República Dominicana.- Martín González Marte fue condenado a doce años de cárcel por haber disparado y causado la muerte a su vecino Francisco Antonio Ovalle Guzmán y herir a Skarles Dominici Sánchez, pareja del hoy occiso, quienes previamente le recriminaron estar ensuciando con la construcción de un muro de división para separar las propiedades de ambos, en el municipio de San Francisco de Macorís.
El Ministerio Público de la demarcación pidió y logró “que fueran impuestos 12 años de prisión en contra de González Marte, declarado culpable de haberle quitado la vida a un vecino el pasado año”, dijo la instancia acusadora en una nota de prensa.
“El Primer Tribunal Colegiado dictó la sentencia condenatoria en contra de González Marte, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís”, detalló el Ministerio Público tras enumerar los cuatro artículos del Código Penal Dominicano y los dos de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados que infringió el ahora condenado.
El expediente establece que el hecho ocurrió en la calle Roberto Duvergé del sector Espínola de la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al calor de una discusión de González Marte con Skarles Dominici Sánchez y su pareja, Francisco Antonio Ovalle Guzmán,
“La discusión se originó por inconvenientes a raíz de unos desechos que estaban cayendo del lado de la residencia de las víctimas, luego que el acusado iniciara la construcción del muro”, confirma la información oficial.