SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) negó que esa entidad informara sobre la supuesta confesión que diera el acusado del atentado en el Metro de Santo Domingo, de que dirigentes del transporte habrían pagado para que ejecutara el hecho.
Pared Pérez informó que Frank Kelin Holguín Medina, cuando fue detenido, había afirmado ser él un dirigente “choferil”, pero negó que hablara de otra persona involucrada en el hecho que dejó más de 20 heridos.
El general retirado dijo además que actualmente Holguín dejó de estar en el poder del DNI y pasó al poder del Ministerio Público, quien actualmente está a cargo de las investigaciones, por lo que, según dijo, el DNI no puede ofrecer informaciones del proceso.
Frank Kelin Holguín Medina cumple un año de prisión preventiva acusado de terrorismo en perjuicio de los usuarios del Metro de Santo Domingo el pasado lunes 27 de octubre.
Holguín Medina deberá pasar el tiempo dictado de prisión preventiva en el Centro Correccional del Nuevo Modelo Penitenciario en la provincia de San Pedro de Macorís.