SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), en un operativo combinado con las Fuerzas Armadas y la inteligencia de la DEA, decomisó este viernes un cargamento de 700 paquetes presumiblemente de cocaína en una lancha rápida en que era transportado desde Sudamérica por un dominicano, un venezolano y un colombiano, uno de los cuales fue detenido y los dos restantes, están siendo buscados.
Los 700 paquetes que estaban distribuidos en 28 pacas con 25 unidades cada uno.
En la embarcación tipo lancha rápida – con tres motores fuera de borda – fueron hallados 18 garrafones llenos de gasolina, una parte con capacidad para 55 galones y la otra para diez.
Traían además una capa impermeable azul, pensando que de esa manera podrían despistar los aviones dominicanos que desde el aire surcan los cielos en busca de la embarcación narco.
La inteligencia aliada de la agencia antidroga, ubicó la embarcación, de 37 pies de eslora, con el cargamento de droga en el Puerto de la Guajira, alertando a las unidades de la DNCD que se encargaron del resto.
En el operativo fueron utilizadas cuatro lanchas interceptoras y dos guardacostas de la Armada Dominicana, un avión Supertucano y un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.
Durante el operativo se registró una persecución, que obligó a los tripulantes de la embarcación con la droga a buscar tierra, varándola violentamente en una pequeña playa de difícil acceso,
En las labores de decomiso tomó parte el procurador fiscal de la provincia de Barahona.