SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pidió este lunes a los medios de comunicación no dejarse sorprender con “declaraciones de prensa apócrifas”  emitidas a su nombre por desconocidos y aclaró que “cualquier información o nota escrita nuestra sale a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo o su oficial de Relaciones Públicas, Roberto Lebrón”.

La agencia antidrogas aclaró que no ha puesto a circular ningún documento cuestionando la asignación de obras del Estado, sobre todo escuelas, al tiempo de agradecer a los ejecutivos de medios y reporteros que “inmediatamente recibieron el falso comunicado entraron en contacto con nosotros para confirmar la procedencia del mismo”. De inmediato fue iniciado una investigación al respecto.

En las primeras horas de este  lunes fue remitida una “nota de prensa” a nombre de la DNCD por un impostor que al parecer “tiene conflictos con ingenieros a los que el gobierno le habría asignado la construcción de escuelas, vía el Ministerio de Educación”, documento en el que se hacen imputaciones muy serias, “queriendo hacer creer el autor del pasquín que esta agencia es la autora del mismo”.

“Le pedimos a los medios que cuando a sus redacciones llegue una declaración y tengan duda sobre la procedencia de la misma que contacten a Lebrón, la única persona autorizada a hablar en mi nombre y en nombre de esta institución”, dijo Rosado Mateo en un breve comunicado después de ser enterado de la difusión del apócrifo comunicado de prensa.

Indicó que Lebrón está disponible las 24 horas en el número 829-292 0079, además de que casi siempre está en sus oficinas, tras ratificar a los medios que “no se dejen sorprender por esos impostores que tratan de utilizan la prensa para hacer daño crear dificultades”. Este caso es sometido a una profunda investigación para adoptar las medidas correspondientes, dijo el oficial.-