SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un paquete con tres “cartas” con aproximadamente 104 gramos de cocaína destilada serían enviados hacia España y Puerto Rico a través de una correspondencia del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la droga fue ocupada en la Sección Aérea del INPOSDOM, estaba envuelta en un paquete pequeño y dos sobres llenos de cocaína, que serían enviados a una persona en España y otra e Puerto Rico.

Según la DNCD, cada sobre contenía 52 gramos, el primero supuestamente sería enviado por Enmanuel Encarnación Jiménez Mojica a una persona llamada Martín Lif Johan Ehring, a la dirección Villa Madrid, 34 1ra Esc. 1ª 03780, Torre Vieja Alicante, España.

Mientras que la segunda carta la remitía Manuel Rodríguez Pérez e iba destinada a Eliona Alcacer, domiciliada en la avenida Brujassot número 27, esc, A RL  l1 P-T-A, Valencia C. P. 46009, España.

La otra ‘carta’ del paquete con 13 gramos de cocaína la enviaba un Miguel Pérez a la señora Minerva González, residente en la calle Santa María, número 503, en el Barrio El Comandante Cardina, 00982, San Juan, Puerto Rico.

La primera carta con destino al municipio de Alicante en España, el remitente Jiménez Mojica supuestamente reside en la Manzana 1, Edificio 3, Apartamento 3-2 en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El segundo sobre que supuestamente estaba a nombre de Rodríguez Pérez, vive en la avenida Independencia número 41, Distrito Nacional, y el tercero Miguel Pérez figura con residencia en la prolongación Juan Caballero número 14, sector El Fundo, Baní, provincia Peravia.

Aunque fueron ofrecidos los nombres de las personas que supuestamente remitían las “cartas”, la DNCD explicó que los casos son investigados para establecer responsabilidades.