SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y dos fiscales adjuntos confiscaron 9 paquetes de cocaína a un grupo de sospechosos de ser narcotraficantes, lo que según las autoridades provocó un ataque a balazos por parte de los dueños de la droga. El suceso ocurrió en el sector La Bombita, de Azua.
Los agentes tenían la información de que una vivienda ubicada en la calle 1ra del barrio Los Acostados había una droga y se procedió a visitar el lugar junto a los mencionados miembros del Ministerio Público.
“Una vez en el lugar fuimos atacados a balazos, sin que por fortuna ninguno de nosotros resultara herido”, dijo el coronel Luis David Castillo García, jefe de la División Regional Sureste de la DNCD.
Los atacantes lograron escapar de la zona, y los 9 paquetes fueron introducidos en fundas de evidencia, una vez los fiscales certificaron el hallazgo, y remitida a la asede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La operación fue dirigida por el coronel Luis David Castillo García, jefe de la División Regional Sureste de la DNCD, con asiento en Baní, quien indicó que acudió al lugar junto a varios miembros de la institución y en compañía del los fiscales adjuntos Lucas Vargas Ogando y Wandy Ramírez.
En el lugar fueron encontrados varios cartuchos de escopeta calibre 12, además de que por el sonido de otros disparos se presume de que tienen pistolas calibres 9 milímetros.
La droga estaba en un saco de los empleados para empacar harina de trigo
Alemana con cocaína
Por otro lado, una ciudadana alemana, de 77 años, fue arrestada cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia llevando dos barras de un polvo blanco en su equipaje que tiene las mismas características de la cocaína, según informó la DNCD
La viajera fue identificada como Flor Gebfeuerer Therese, quien fue impedida de abordar el vuelo AF3500, de air France, con destino a Paris.
La droga será enviada al Instituto nacional de ciencias forenses (INACIF) para ser analizada y posteriormente proceder a incinerarla, dice el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Un ejemplar canino de los que tiene la DNCD en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) fue que alertó a los agentes de la presencia de droga en el equipaje.
Un oficial antidrogas fue designado para determinar, junto al Ministerio Público, donde estuvo hospedada la extranjera y con cuales personas entró en contactó durante su permanencia en suelo dominicano. Será remitida a la instancia correspondiente para que será sometida a la justicia por violar la ley 50-88.