SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declaró que ocupó 15 paquetes de cocaína y arresto a un hombre a quien acusa de introducirlos en el baúl de un carro estacionado en la avenida George Washington.
La DNCD dijo que el hombre sorprendido con la droga fue identificado como Julio Alberto Cabrera Mercedes (Vento), quien llegó al lugar a bordo de otro vehículo.
Indicó que Cabrera Mercedes tiene varias fichas por narcotráfico, y que otros seis sujetos son buscados por estar ligados a la operación de narcotráfico, dos de los cuales tienen antecedentes también.
Un comunicado de la DNCD revela que Cabrera Mercedes llevó la droga al estacionamiento del hotel a bordo de una yipeta Hyundai color gris, placa G255803, y luego la transfirió a un carro Ford, también color gris, placa X087791, donde fue ocupada por los miembros del organismo. Un fiscal adjunto actuó en el decomiso de la droga.
Los 15 paquetes de cocaína estaban envueltos en papel plástico y algunos con la inscripción “Palmera”. Cabrera Mercedes Cabrera, residente en la Otra Banda, Higüey, estuvo preso en enero de este año
Los 15 paquetes de cocaína estaban envueltos en papel plástico y algunos con la inscripción “Palmera”. Cabrera Mercedes Cabrera, residente en la Otra Banda, Higüey, estuvo preso en enero de este año.
Los otros socios de este imputado fueron identificados como Ramón Antonio Peña Jiménez, alias Papo; José Ramón Roque y Pedro Díaz, el primero registrado por varios casos en el Sistema de Administración e Investigación Criminal de la DNCD y los otros restantes conocidos como reputados narcotraficantes de la zona Este del país.
Otros individuos que tienen que ver con la operación en que serían entregados los 15 paquetes de cocaína solo son conocidos por los apodos de Ricky, Yimi y El Don, siempre de acuerdo a la declaración escrita remitida por la Oficina de prensa del organismo antidrogas, a cargo del periodista Roberto Lebrón.