SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró un envío de cocaína camuflada en un reloj de pared al  lejano país africano de Nigeria, aparato de medir el tiempo interceptado por agentes antinarcóticos antes de ser envelado a su destino.

El envío de droga hacia el mencionado país, considerado por la  DNCD insólito ha dado pie a una investigación profunda para determinar si ciudadanos de esa nación africana se han mudado a República Dominicana para integrar una red de narcotráfico. La droga sería enviada por una firma de correo privado.

Un comunicado de la DNCD, suscrito por su portavoz, Roberto lebrón, detalla que el remitente de la droga es un individuo identificado como Juan Ramón Polanco Bueno, residente en San Francisco de Macorís, mientras el destinatario es Nkemachor Amos, en una ciudad del mencionado país.

Amos, quien recibiría la droga, reside en la supuesta dirección Nigeria número 108 EN Asaba Road Apposite, Mary Mount College Gate Abgbor State, Nigeria. Dentro del reloj de pa5red fueron detectado cerca de medio kilogramo de cocaína, que droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, como establece la ley.

El reloj de pared relleno de cocaína fue detectado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), cargo de los cuales están las investigaciones. Es buscado un individuo de San Francisco de Macorís, a nombre de quien está el envío de la citada droga, aunque la agencia antinarcóticos se abstuvo de ofrecer el nombre del perseguido.

Esa persona, de acuerdo al informe de la DNCD, reside en la calle 3 número 33, del ensanche Hermanas Mirabal, en la indicada ciudad.

En su fallido intento por burlar a las autoridades, el  remitente rellenó el reloj de pared con cocaína y lo colocó dentro de una caja color marrón 162n junto a  varias prendas de vestir.