SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, entregó cheques por un monto superior al millón de pesos a un grupo de agentes asimilados de la institución por concepto del plan “Sueldo por Año”, implementado por la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, al incorporar al personal civil de esta agencia antidroga como asimilados militares del Ministerio de Defensa.
El pago fue hecho en el marco de la celebración de las pasadas fiestas navideña ofrecida recientemente por la DNCD al primer grupo que calificó para el plan “Sueldo por Año”, donde agentes e inspectores recibieron con alegría un cheque por cada año de servicios prestado, en su condición de asimilados militares del Ministerio de Defensa (MIDE).
Los beneficiarios fueron tratados con cariño y respeto por sus antiguos compañeros, en reconocimiento de las labores que por muchos años ofrecieron en las áreas administrativas y operativas de la agencia antidroga.
El acuerdo establecido entre la DNCD y MIDE reconoce las prerrogativas y beneficios por tiempo de servicio para todos los planes sociales: como retiro, salud, gastos funerarios, planes educativos, entre otros, contribuyendo así a una mejoría significativa en su calidad de vida, lo que se traduce en una mejor identidad institucional y mayor rendimiento laboral.
El acuerdo estimula la prevención contra las inconductas, ya que el agente buscará permanecer en la institución, a los fines de lograr los beneficios que brinda el sistema.
La DNCD sostuvo que la gerencia, encabezada por el mayor general Souffront Velázquez, pudo lograr con COOPINFA poner al día las cotizaciones de todos los miembros en los diferentes planes cooperativos e induciendo lo relativo a sus ahorros, desde el omento de la implementación de esta modalidad que fue instaurada a partir del 2013.
La entidad indicó que el acuerdo viene a garantizar la seguridad social de los miembros de esta agencia, ofreciendo mayor desempeño laboral de los agentes e inspectores, contrario a la incertidumbre de años pasados, cuando se iban sin ninguna posibilidad de que a su vejez se les reconociera el esfuerzo de años de servicios ofrecidos en un tema tan complejo y de alto riesgo, como el combate al narcotráfico.