SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó una cantidad "indeterminada" de dólares presumiblemente producto del narcotráfico internacional, esto durante un allanamiento en El Millón.

La DNCD actuó además con la colaboración de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en el país (DEA), en un apartamento donde reside un ciudadano colombiano en el Residencial Yamibis VIII.

El organismo antinarcóticos comunicó que durante el operativo fueron apresados el inquilino del apartamento, a quien dijeron se le daba un riguroso seguimiento de inteligencia, y otro implicado de la misma nacionalidad, sindicado como su socio en sus actividades de narcotráfico y lavado de activos.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, precisó que el dinero fue ocupado dentro de un bulto de color negro, marca África Safari, localizado en el interior del closet de la habitación principal del apartamento 2-B, ubicado en la calle Teatro Nacional del referido sector, del Distrito Nacional.

Indicó que también fueron decomisados dos máquinas contadoras de dinero en efectivo de las marcas Handy Counter y Saco 420-A, un carro Hyundai Sonata 2008, placa A611642 y una jeepeta Range Rover del año 2005, placa No.Z002057, las cuales se encontraban parqueadas en el estacionamiento del referido residencial.

Asimismo, la DNCD ocupó alrededor de 10 celulares de diferentes modelos, dos computadoras portátiles, una tableta, y decenas de facturas de cuentas y pagos, así como documentos personales, incluyendo dos pasaportes colombianos.

Medina informó que los dos colombianos apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, acogiendo así una disposición de la Procuraduría General de la República.