SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó el pasado domingo 21 en la terminal de Ferries Santo Domingo a un hombre  que viajaría a Puerto Rico con nueve porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.

El detenido, de 43 años y nacionalidad dominicana, será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Publico, tras su arresto en el Puerto de Santo Domingo.

Las nueve porciones estaban distribuidas en tres paquetes ocultos de buceo doble fondo, dentro de un vehículo tipo furgoneta con la cual el imputado se trasladaría a la vecina isla.

El detenido alegó que desconocía que esos tanques tuvieran la droga que se confiscó, afirmando que los mismos se los entregó una persona que viajaba en otro vehículo, sin percatarse de su contenido.

La furgoneta, marca Ford, placa 807545, color blanco, fue intervenida por las autoridades  para su inclusión en el expediente acusatorio.

La sustancia fue descubierta durante una requisa practicada a la furgoneta por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y un fiscal adjunto, en presencia del  detenido.

La sustancia decomisada será analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para establecer de qué tipo de narcótico se trata y su peso especifico.