SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el (INPOSDOM), decomisó cuatro sobres manila con cinco porciones de cocaína o heroína que iban a ser enviados hacia Estados Unidos a través del Instituto Postal Dominicano, mientras que  por otro lado apresó en el Aeropuerto internacional de Las Américas (AILA) a una viajera de 61 años con seis láminas de una de las referidas sustancias narcóticas.

Ambos casos son  investigados de manera exhaustiva por departamentos especializados de la DNCD, a los fines de detener y poner a disposición de la justicia a todos los implicados.

Los cuatro sobres Manila conteniendo las porciones del polvo blanco que podría ser cocaína o heroína fueron descubiertos por oficiales de la DNCD destacados en el INPOSDOM y un inspector de ese organismo que realizaban un chequeo rutinario a los diferentes envíos, en la sede del Correo estatal, en el sector La Feria, Distrito Nacional.

Dos de los sobres, con las porciones de la sustancia, eran enviados por una supuesta empresa ubicada en el ensanche Julieta, de esta capital, y estaban destinados a Thomas Kelly, en Fountain Valley, California; y Brennon Elam, en Grenville, Carolina del  Sur, respectivamente.

Otro sobre, con dos porciones, según las informaciones, fueron remitidos por otra presunta compañía ubicada en el ensanche Paraíso, Distrito Nacional, a una persona señalada como Robert Fioramonti, residente en el sector Panamá City, de Florida.

Un tercer sobre, con una porción del polvo, sería enviado por otra presunta compañía localizada en el ensanche Paraíso, a un tal Duval Rodríguez, en Lower Mount.

En cuanto a la “mula” de 61 años, se trata de una mujer que intentó salir por el AILA hacia Madrid, España, con seis láminas presumiblemente de cocaína o heroína escondidas en tres bolsos de mano de doble fondo que llevaba en el interior de su equipaje.

Realizaría el viaje en el vuelo UX-88, de la aerolínea Air Europa.

También fueron detenidos, para fines de investigación, dos hombres que acompañaban a la frustrada mula.