SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque, calificó como un récord a nivel mundial la “rápida” captura del narcotraficante César Emilio Peralta alias “El Abusador”.

Alburquerque afirmó que grandes capos de la droga como Pablo Escobar y El Chapo Guzmán fueron capturado 4 y 5 años después de iniciada su búsqueda, mientras que “el abusador” fu apresado cuatro meses después de su huida.

Indicó además que César “el abusador” salió del país en una lancha por la costa sur, entre Pedernales y Barahona, y confirmó que fue apresado en Colombia junto a tres colombianos y un dominicano que aún no han sido identificados.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que con el apresamiento de Peralta queda completamente desmantelada la principal red de narcotráfico de la República Dominicana.

Dijo también que con este apresamiento suman 18 los apresados vinculados a la famosa red.

Informó además que las autoridades dominicanas se encuentran en contacto con el ministerio de Justicia de Colombia para coordinar la extradición ya sea a los Estados Unidos o a la República Dominicana.

Sin embargo indicó que el país prefiere que la extradición sea a los Estados Unidos.