SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, afirmó este viernes 4 de julio, que la institución se encuentra dando seguimiento a la denuncia realizada por el comunicador Pedro Fernández, quien acusó a las autoridades de estar en contubernio con los “mafiosos de las drogas” en San Francisco de Macorís.
Medina, durante rueda de prensa oficiada en la sede de la entidad antinarcóticos, manifestó que se mantienen en comunicación con el periodista, a fines de obtener las pruebas pertinentes al caso.
“A esa persona (Fernández) la llamamos con la finalidad de que sepa que la DNCD le está dando seguimiento a la persona que mencionó y hay una comisión investigando ese caso, con relación a las denuncias que hizo”, declaró.
Recalcó que durante la gestión del mayor general Julio César Souffront Velásquez, todo agente que se ha apartado de los lineamientos y labores correspondientes a la institución, han sido apartado de las filas de la entidad.
El pasado jueves 03, Pedro Fernández afirmó que hacía siete días que se había querellado contra el supuesto narcotraficante Julio (Yuyo) Paula Grullón, a quien acusó de contratar a los sicarios responsables del tiroteo a su jeepeta, ataque con bombas lacrimógenas de su casa y de un acoso sistemático del que ha sido objeto, y negó que los atentados de que ha sido víctima, obedezcan a una supuesta deuda que tiene un hijo suyo.
“Es totalmente falso que mi hijo Pedro Amaury Fernández, estudiante de la carrera de ingeniería, haya contraído una deuda de 600 mil pesos con el narcotraficante Yuyo Paula, eso es una invectiva para desviar la atención de lo que ha ocurrido”, sustentó Fernández durante una rueda de prensa efectuada ayer.
El pasado miércoles 02, la Policía Nacional afirmó que “Yuyo” Paula se entregó a las autoridades policiales, a través del periodista Alex Díaz, directivo del Colegio de Periodistas en San Francisco de Macorís, debido a la persecución que se había montado en su contra.