SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Santiago, durante dos allanamientos a dos hermanos y un primo pertenecientes a una supuesta red internacional de narcotraficantes, a quienes les decomisó más de cinco millones en pesos y dólares en un apartamento, además de nueve paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.
También les confiscó una escopeta con 21 cartuchos para la misma, dos yipetas, dos porciones pequeñas de un polvo blanco envuelta una bolsa plástica, que sería cocaína y otra de un vegetal – que se presume es marihuana –, así como varios celulares inteligentes de distintas marcas.
Los teléfonos celulares y los demás artículos decomisados eran usados por esta estructura mafiosa para comunicarse durante sus operaciones de narcotráfico, dijo el vocero de la DNCD, Darío Medrano.
“Este es el segundo golpe dado por la DNCD a narcotraficantes de Santiago en menos de 48 horas, El primero consistió en dos narcos de esa ciudad apresados cuando traían de Haití 50 paquetes de cocaína escondidos en el tanque de combustible de una yipeta de lujo, la droga incautada iba a suplir los puntos de drogas de Santiago y San Francisco de Macorís”, aseguró Medrano.
Se trata de dos hermanos de 36 años cada uno y un primo de ambos, de 44 años. El primo fue deportado de Estados Unidos hace solo 5 meses por traficar con cocaína, al igual que uno de los hermanos que fue repatriado por el mismo delito en el año 2012.
Fueron arrestados durante un operativo a la entrada del Residencial RR-III, del sector Las Dianas, de la ciudad cibaeña, donde se le incautó la escopeta con las municiones, una yipeta Ford Escape, color gris, placa G335275 y algunos de los celulares, entre otras pertenencias.
Momentos después los agentes de la DNCD y el fiscal adjunto allanaron el apartamento 3-A, del referido residencial, donde decomisaron los nueve paquetes y las dos porciones pequeñas de la supuesta cocaínas o heroína y la envoltura de presumiblemente de marihuana.
Igualmente confiscaron allí tres bolsas plásticas conteniendo cuatro millones 648 mil 650 pesos y 90 billetes de a cien dólares estadounidenses, que hace un total de 9 mil dólares, así como una yipeta Hyundai, modelo Santa Fe, color azul, placa G336711.