SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas a 54 presuntos vendedores de narcóticos y le ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de balanzas, motocicletas, teléfonos móviles y dinero en efectivo, durante la realización de diversas acciones antidrogas que incluyeron 95 operativos y 3 allanamientos en distintos barrios y sectores del Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo y provincias del interior del país.

El organismo antidroga reportó que fueron desmantelados puntos de venta y distribución de sustancias controladas y apresados sus operadores, quienes mantenían en zozobra a los residentes de esas localidades.

Se informó que mediante un allanamiento desmantelaron un punto de venta y distribución de drogas que funcionaba en una vivienda ubicada en la calle María Auxiliadora del sector San José, en la provincia Monseñor Nouel, resultando apresado su operador, el nombrado Richard Suazo, alias "Kiko Pelo".

Otro punto de venta y distribución de drogas fue desmantelado en una casa del sector La Planta, en La Vega, donde los agentes capturaron al nombrado Luis Enriques Pérez Peláez, alias "San Cristóbal", quien era el responsable del mismo, y a este los agentes le ocuparon 59 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y otras 27 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana.

Los presuntos vendedores de drogas José Manuel De La Cruz Then, Ramón Frías de La Rosa y Jesús Miguel De La Cruz fueron detenidos durante un operativo hecho por los agentes en la calle F esquina B del sector Cristo Rey, en San Francisco de Macorís. Justo al lado de estos se ocupó un bulto conteniendo 21 porciones de un vegetal que se presumes es marihuana y una porción de un polvo blanco que se cree es cocaína.

Un equipo de la División Santo Domingo Oriental de la DNCD apresó mediante operativo al nombrado Joandy Manuel Reyes, a quien acusa de operar un punto de venta de drogas en la calle 9 del sector Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.

Cuando los agentes requisaron a Reyes, este estaba cargado con 22 porciones de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, que tenia dentro de sus bolsillos y además se le ocupó la suma de $150 pesos en efectivo producto de la venta de narcóticos.

Asimismo, en la calle Duverge del municipio Sabana de la Mar, los agentes de la DNCD apresaron al joven Ángel Antonio De La Cruz, alias "Pijirito", quien vendía drogas en dicho punto y le ocuparon 28 porciones de la misma sustancia blanca que al parecer es cocaína, polvo envuelto en pedazos de funda plástica encontrados dentro de una maricona que el mismo tenía abrochada alrededor de su cintura.