La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas, con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de investigaciones, decomisó más de 85 kilos de droga, presumiblemente de cocaína, en los puertos Multimodal Caucedo y Haina, así como en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Provincia La Altagracia, hechos por los cuales fueron apresadas varias personas, incluidos dos viajeras peruanas y un holandés, y otras son perseguidas.
En el Muldimodal Caucedo fueron incautados 50 paquetes de cocaína, en un contenedor que estaba destinado a Europa a donde sería transportado por barco procedente del Puerto de Manzanillo Panamá, en una intervención realizada conjuntamente con otras autoridades, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público (MP).
Los 50 paquetes estaban dentro de un bulto tipo gusano, envueltos en plásticos transparentes papel carbón negro y azul, en el interior del contenedor número CMAU-456266, donde también se confiscó una cizalla.
Ese contenedor fue embarcado, en calidad de importación, hacia la República Dominicana en un buque de nombre BODO SCHULTER.
En otro caso, fueron incautados 22.88 kilos de cocaína en la bodega de un barco en el muelle de Haina, procedente de Colombia.
La droga estaba distribuida en 20 paquetes de los cuales posteriormente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que se trataba de cocaína.
Estaban escondidos debajo de una barra cuadrada de acero en el interior de un saco de tela, en una de las bodegas de la motonave Draftvadar”, de matrícula colombiana, que arribó al muelle Haina Oriental.
La DNCD también dio cuenta del apresamiento de dos ciudadanas peruanas que llegaron al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, con una indeterminada cantidad de cocaína o heroína liquida, impregnada en las ropas que traían en sus maletas.
Los imputados serán identificados por el Ministerio Público, mientras el INACIF analiza las sustancias decomisadas, y los departamentos investigativos de la DNCD amplían las pesquisas.
En cuanto a las dos peruanas, de 35 y 40 años, arribaron al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en el vuelo AV970, de la aerolínea AVIANCA, procedente de Lima, Perú y como presentaban un perfil sospechoso, agentes de la DNCD, en presencia de una fiscal adjunta, procedieron a requisar los equipajes de las viajeras.
En una de las maletas había 30 prendas de vestir de diferentes colores, impregnadas de un polvo blanco que sería cocaína o heroína, con un preso provisional de 12 kilos 85 gramos.
Asimismo, fueron detenidos en el Aeropuerto de Punta Cana para investigación dos hombres, de 35 y 26 años, que se encontraban allí, conforme a sus declaraciones, esperando a las dos frustradas “mulas” sudamericanas.