SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y organismos de seguridad descartados en el muelle Punta Caucedo, de Boca Chica, decomisaron esta madrugada 69 paquetes de un polvo blanco, posiblemente  cocaína o heroína, en un barco procedente de Sudamérica.

En el operativo fueron apresados dos colombianos que viajaron con dos bultos conteniendo 34 y 35 paquetes de drogas cada uno, según dijeron oficiales de la agencia antinarcóticos que participaron en el decomiso.

Los detenidos fueron identificados como Luis Evert Viera Campaz y Frank Huver Quiñones Perea, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron sorprendidos a bordo del buque Jack London, procedente de Cartagena de Indias, Colombia.

Conforme a la versión de la tripulación del barco, los dos hombres abordaron la embarcación en alta mar  y lograron  penetrar al cuarto del timón donde habrían sido apresados por la seguridad del barco.

Sin embargo, esta versión es investigada por los oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes sospechan que pudiese tratarse de una estrategia para no comprometer la tripulación y la nave en el caso.

En el  decomiso de la droga estuvo encabezado  por procuradora fiscal adjunta Blanca Duran, en representación del Ministerio Público.

Además de la DNCD, participaron en el decomiso la Dirección Nacional de inteligencia (DNI), la Dirección de Inteligencia Militar J 2 del Ministerio de Defensa, la dirección general de Aduanas y la seguridad militar portuaria.

Los supuestos polizones y la tripulación fueron llevados esta mañana a la sede de la DNCD para ser interrogados, mientras la droga será enviada a laboratorio para determinar  si es cocaína o heroína.