SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 600 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína en una embarcación procedente de Sudamérica, durante un operativo ejecutado en la madrugada de este viernes, junto a la Armada Dominicana.

La intervención se llevó a cabo a siete millas náuticas al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal, y fueron apresados tres hombres  de nacionalidad dominicana.

Con esta ocupación se eleva a 1,163 la cantidad de paquetes de la misma sustancia decomisada, en menos de una semana en cinco casos separados, a redes de narcotraficantes internacionales.

Los 600 paquetes venían escondidos en 30 pacas en el fondo de una embarcación pequeña de fibras de vidrio a donde fueron trasbordados en alta mar desde otra embarcación  procedente de Suramérica.

La interceptación de la lancha de fibra fue realizada por una lancha rápida de la Armada Dominicana, la que además utilizó otra lancha rápida y un guardacostas, desplegados en todo el litoral marino, mientras que la DNCD con sus aliados de la DEA manejaron la inteligencia que provino del apoyo de un avión radar.

(Leer también: Allanamiento en Torre Bella Vista estaría vinculado a cargamento de 450 paquetes de cocaína)

La División Táctica de  Investigaciones  Sensitivas (DITIS) tenía informes de que este cargamento llegaría al país por esta vía y que su destino final sería Estados Unidos o Europa.

Los detenidos se encuentran bajo investigación en la sede central de  esta agencia, mientras que la sustancia decomisada será enviada en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine el tipo de droga de que se trata y su peso específico.