SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la mañana de este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron decomisada 463 paquetes presumiblemente de cocaína, resultando 7 personas apresadas en dos operativos simultáneos.

En la primera intervención los agentes de la DNCD capturaron a dos personas de nacionalidad haitiana y un venezolano, estos individuos se encontraron a bordo de una lancha rápida unos 10 sacos con 236 paquetes presumiblemente cocaína, esto fue en el mar Caribe, específicamente a 22 millas náuticas de Santo Domingo Este.

Mientras que el segundo operativo ocurrió en las costas de Matanzas , Peravia, en donde se incautaron otros 227 paquetes por este hecho apresaron a cuatro hombres, dos venezolanos y dos dominicanos.

Esta embarcación llegó al país desde Sudamérica e intentaron introducir el cargamento de manera camuflajeada. Asimismo ocuparon tres motores fuera de borda, un teléfono satelitar, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, celulares, neveras con aguas y comestibles.

Las entidades que participaron en los operativos fueron la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Ejército de República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea de República Dominicana, Armada de República Dominicana y Agencias de Inteligencias.