SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre apresamiento de un nacional puertorriqueño cuando intentaba sacar este domingo cinco, 22 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en el interior de un carro en el Ferries que viaja entre Santo Domingo y Puerto Rico.

Los 22 paquetes estaban ocultos en el tanque de combustible del carro marca Mitsubishi, modelo Galant, placa GEH 439,   color blanco, y fueron descubiertas por oficiales del Centro de Información y Coordinación  Conjunta (CICC) que realizaban una inspección rutinaria a autos que saldrían del país por la Terminal Ferries Santo Domingo.

La droga fue decomisada y remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que  mediante análisis de laboratorio determine su tipo y peso exactos.

La DNCD  adelantó que investigadores adscritos al CICC mantienen la búsqueda de otros implicados en el caso  para someterlos a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.

El decomiso de la droga fue practicado  bajo la dirección jurídica del fiscal adjunto del Distrito Nacional, magistrado Héctor Manuel Romero Pérez.