SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 165 paquetes presumiblemente de cocaína y heroína en el interior de un contenedor en tránsito de una embarcación que llegó al puerto de Haina Oriental, procedente de Colombia.
El alijo estaba escondido en siete pacas, cuatro de color rojo y tres de color negro, envueltas en cintas adhesivas blancas, camuflado dentro de las mercancías en el interior del contenedor.
El vocero de la agencia antidroga, Darío Medrano, dijo que el cargamento partió de Colombia, pasó por Jamaica y tenía como destino final a los Estados Unidos.
En torno al referido decomiso, la DNCD profundiza las investigaciones conjuntamente con sus homólogos de la Agencia Antidrogas de los Estados (DEA).
Informó que junto al Ministerio Público, la ocupación fue realizada luego de una ardua labor de inteligencia, producto de análisis de perfiles a contenedores por una unidad especializada del organismo antidrogas.
Manifestó que la droga encontrada por los agentes, bajo la supervisión del fiscal adjunto Máximo Díaz, estaba oculto en el contenedor de nombre “Hamburg Sud”, número SUDU589356445g, en el interior del buque “Stoer Trader”, depositado en tránsito en el muelle de Haina.
El alijo se encuentra en el Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD para su envío posterior al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto del mismo.
Golpe al microtráfico
En otro orden, miembros de la DNCD, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, desmantelaron un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas en una vivienda de la ciudad de Barahona, donde ocuparon 24 libras presumiblemente de marihuana y más de medio kilo de cocaína.
El punto era operado por un distribuidor de narcóticos, quien fue apresado durante el allanamiento realizado en una vivienda sin número, ubicada frente a un colegio en la calle Segunda de la referida ciudad sureña.
El detenido, quien será identificado y sometido a la justicia por el Ministerio Publico, tiene 38 años, y ha sido sometido en dos ocasiones a los tribunales, por violación de la Ley 50-88.