PUNTA CANA, República Dominicana.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), debidamente acompañado de un representante del Ministerio Público, decomisó un cargamento de 101 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en el maletero de un carro estacionado en la marina de Cap Cana, momentos antes de ser embarcados hacia la isla de Puerto Rico.

El equipo de la DNCD partió desde Santo Domingo hacia un edificio de tres niveles, ubicado en la Marina los Fundadores, del citado complejo turístico.

Amparados en una orden judicial, el equipo de la DNCD y el fiscal Juan Carlos Monegro Pión inspeccionaron el lugar, donde detectaron un viejo automóvil Toyota Tercel, color dorado, de cuatro puertas.

Al abrir el maletero del vehículo, encontraron los 101 paquetes de un polvo blanco, del cual el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará de qué droga se trata y cuántos kilos pesa.

Hace varios días, la inteligencia de la DNCD manejaba la información en el sentido de que el cargamento de 101 paquetes en cuestión iban a ser enviados a Puerto Rico vía marítima, pero los narcotraficantes al parecer buscando desviar la atención optaron por transportar y esconder la droga en el maletero del viejo vehículo, acción que fue descubierta por los investigadores.

La DNCD informó que las investigaciones están muy avanzadas con miras a apresar cuanto antes a los responsables del frustrado trasiego de drogas.