SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron 23 allanamientos en al menos 35 barrios de la Provincia Santo Domingo, en los que resultaron arrestadas 12 personas a las que se ocupó más de 200 porciones de distintas drogas, armas de fuego y miles de pesos en efectivo.
Estos operativos contra el microtráfico fueron dirigidas por la División Regional Santo Domingo Oriental de la DNCD conjuntamente con las demás Inspectorías y en coordinación con la Dirección Contra el Microtráfico (DIMI) de la DNCD, según una nota emitida por la agencia antidrogas.
La vocera de la DNCD, Jacqueline Lamarche explicó que en los operativos la dirección antidrogas estuvo acompañada por dos fiscales adjuntos, quienes realizaron los 23 allanamientos en distintos sectores de los barrios Bayona, Los Alcarrizos, Herrera, Las Caobas, los kilómetros 9 y medio, 14, 22 y 25 de la Autopista Duarte, Carretera de Mendoza, Las Flores, Los Galligos, Sabana Perdida, Ensanche Ozama, El Brisal, Los Tres Brazos, Sector La Lila, Andrés, La Caleta y Boca Chica.
En uno de los allanamientos realizado en una vivienda ubicada en la calle Orlando Martínez del sector Los Tres Brazos, fue apresada a María Fernanda Agramonte, de 26 años, quien presuntamente operaba un negocio de expendio de narcóticos en su propia casa.
A la detenida se le ocupó en la habitación donde dormía 68 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, las cuales se encontraban dentro de una cartera que estaba colgada en una pared justo al lado de su cama.
En otro allanamiento resultó apresado el nombrado Jeuri Antonio Feliz Ramírez, de 19 años, quien según la DNCD operaba un punto de venta de drogas en su vivienda ubicada en un callejón del sector La Lila, lugar donde los agentes presuntamente le ocuparon 65 porciones de cocaína en el interior de un hamper de ropa sucia.
Santo Domingo Este
Los hermanos Jarolin Antonio Ulerio Robles y Brayan Ulerio Robles, de 24 y 23 años de edad, respectivamente, supuestamnte se dedicaban a la venta de sustancias controladas en una casa de la Manzana 23 de la Urbanización El Brisal.
A los detenidos presuntamente se les ocupó en flagrante delito 50 porciones de cocaína halladas por los agentes dentro de una funda plástica y debajo de la cama en la última habitación de dicha vivienda.
Durante las acciones llevadas a cabo en los sectores Sabana Perdida y el Ensanche Ozama cayeron en manos de la DNCD los supuestos vendedores de drogas Pablo Marte Alcántara y Emiliano Núñez Germán, quienes estaban cargados con 41 porciones de cocaína, el primero, y 29 porciones de marihuana el segundo.
Otros dos hermanos, los nombrados Diomedes Otaño Medina y Javier Otaño Medina, quienes fueron apresados cuando los agentes allanaron su casa ubicada en la calle primera parte atrás de la calle Elvira de Mendoza del sector Los Tres Brazos, donde los mismos supuestamente vendían drogas.
En la casa de la familia Otaño presuntamente se ocupó 22 porciones de cocaína encontradas entre la base y el colchón de la cama donde ambos se encontraban durmiendo, en la única habitación de dicha vivienda.
Otros arrestados con drogas fueron los nombrados Saturnino Adán González, Eusebio Otaño Otaño, Juan Carlos Ferrera, David Chalti, Héctor Israel Aria Vásquez, alias Rulay, entre otros.
En total, la DNCD precisó que se ocupó 220 porciones de cocaína, 3 porciones de marihuana, una pistola calibre 9mm. con su cargador y 14 capsulas, una arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, tres armas blancas y la suma de 14 mil 930 pesos en efectivo y 25 dólares.
La DNCD señaló que los detenidos y lo ocupado están a disposición del Ministerio Publico para los fines correspondiente y todos los arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violar la Ley 50-88.