Tras siete meses del asesinato del agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Manuel José Peralta Torres, de 22 años de edad, sus padres continúan exigiendo una respuesta de las autoridades, que esclarezcan las circunstancias  en que un individuo, aún no identificado,  ultimó de dos disparos al agente.

Manuel Peralta Azcona, calificó como negligente la labor llevada a cabo por la DNCD y la Policía Nacional, en la búsqueda de la persona que le quitó la vida a su hijo.

Peralta Azcona afirmó que los organismos de inteligencia tienen suficientes elementos para en siete meses haber dado al menos con algún sospechoso.

Luego del hecho, ocurrido el sector La Agustinita del Distrito Nacional, el 24 de septiembre del 2015, la Policía Nacional informó que perseguía a quienes habrían dado muerte al agente, sin que hasta el momento se tengan avances de la investigación.

Según narró Peralta Azcona, y se observa en el vídeo, su hijo llegó a la a casa alrededor de las 9:30 de la noche donde era esperado por desconocidos en una yipeta Nissan Murano, color gris plata, desde donde se desmontó un individuo que le propinó dos disparos mortales y emprendió la huida.

Consideró que el móvil del asesinato era su arma de reglamento, puesto que fue de lo único de lo  que lo despojaron.

Indicó que sus demás pertenencias, entre ellas un teléfono celular marca Iphone y su cartera, estaban intactas al momento de encontrar a su hijo.

El agente, que recién había cumplido los 22 años al momento de su asesinato, era estudiante de término de Administración de Empresa y le había sido otorgada una beca para hacer una maestría fuera del país que iniciaría en enero de este año. Sus familiares lo definen como un joven ejemplar.

Peralta Azcona, su padre, espera que las autoridades utilicen todos los mecanismo que tienen disponibles para ubicar al a los responsables, principalmente las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911 que han de haber captado al vehículo desde varios ángulos.

Entiende que con la marca, color y modelo del vehículo, la depuración sería más simple ya que se trata de un vehículo que con esas especificaciones no ha de ser tan común en el país.