SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, afirmó este jueves 21 que el país está cansado de la injerencia extranjera, y de que -supuestamente- Estados Unidos trate de imponer ideas que no son propias de la nación, como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En la homilía, celebrada en la iglesia La Altagracia, de la Ciudad Colonial, Masalles criticó el activismo gay en República Dominicana para imponer una “práctica” contraria a la cultura de los dominicanos.
"Estamos harto de que nos digan lo que hay que hacer", manifestó.
Leer también: Brewster usa corrupción para “meter su agenda LGTB”
Asimismo, sostuvo que dentro de la sociedad hay sectores que pretenden “desaparecer el cristianismo” y destruir los valores de la iglesia.
Rechaza lectura de lista
Por otra parte, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de Higüey, monseñor Nicanor Peña, rechazó las declaraciones del presidente del CODUE, Fidel Lorenzo Merán del pasado domingo, en las que afirma que las iglesias evangélicas darían lectura a una lista de los candidatos que apoyan el aborto y las uniones civiles entre las personas LGTB, en conjunto a la iglesia católica para que los feligreses no voten por ellos.
Peña calificó la idea como un error, aunque sostuvo que el deber de la iglesia es concientizar a las personas para que al momento de ejercer su derecho al voto, lo hagan consientes de cuáles candidatos elegir.
Abogó además por el rescate de las familias y de los valores, para que las generaciones futuras respeten la vida y derechos de las demás personas.