SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado del a Fuerza Aérea, Pércival  Peña, afirmó que testimonios distorsionados y unos 25 testigos falsos fue el motivo por el que fueron descargados este viernes, 1 de marzo, los cuatro acusados del robo de un avión el 23 de octubre del 2011.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo descargó a los acusados bajo el alegato de que “no hay ningún tipo de evidencias que vinculen a los cuatro acusados con el robo de la aeronave del Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer”.

Pércival Peña, padre de uno de los acusados, afirmó que los testigos mostraron pruebas falsas entre las que mencionó una traza de vuelo, la cual según dijo es de fecha 11 de octubre, cuando el avión fue robado el 23 de octubre.

Afirmó además que el avión no fue robado del Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer como afirman las autoridades, sino del Aeropuerto de Punta cana, y según dijo “hay pruebas de eso”.

“Lo más grave es que es que los dueños del avión no presentaron ni un solo papelito que demostrara tu propiedad,  no mostraron ni un contrato, ni siquiera la matricula, ese avión estaba ilegal en el país por eso no han podido traerlo al país” expresó.

Dijo además que al juicio no se presentó ni una sola persona del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Del caso fueron descargados el ex primer teniente del Ejército Nacional, piloto John Pércival Matos, su esposa, Ginnssellys Vásquez Amparo, quien estaba acusada de complicidad, y los pilotos Ramón de los Santos Hernández Peguero y el venezolano Pedro Gerardo Gutiérrez.

El tribunal ordenó el cese de las medidas de coerción que pesaban en contra de los imputados y dispuso la inmediata puesta en libertad para los que guardan prisión.

Tribunal descarga a los cuatro acusados de robo de avión en el Higüero