SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Compañeros del PLD, presidentes de fundaciones y juntas de vecinos, así como el Comité Ejecutivo de Unatrafín, enviaron cartas abogando por la libertad del presiddente de esa entidad. Arsenio Quevedo, quien cumple prisión preventiva acusado de sicariato junto al regidor Ericson de los Santos (PRD), de Pedro Brand.
En las comunicaciones que forman parte del expediente que pesa contra el presidente de Unatrafín en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, alabaron las cualidades morales de Quevedo y su “conducta intachable” dentro y fuera de las entidades a las que pertenece.
El alcalde del municipio El Llano, en Elías Piña, Cayetano Cubilete Medina, envió una carta en el día de ayer, 28 de diciembre, día en el que se conocía la apelación de Quevedo a la medida de coerción, en la que pedía fijarle cualquier autoridad judicial para garantizar que el acusado no evadiría la persecución penal que pesa en su contra.
De igual manera lo hizo el diputado peledeista por Elías Piña, Francisco Bautista Medina, quien también pidió su libertad responsabilizándose de que el acusado de sicariato no emprendería la huida.
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) no se quedó atrás y envió también una comunicación en la que certifica que Arsenio Quevedo labora en esa institución desde el 1 de septiembre del 2008, desempeñándose como subdirector, y devengando un salario de RD$ 58,000.00.
Contra Quevedo se dictó un año de prisión preventiva tras ser acusado de encabezar una banda de sicariato para matar miembros de otro sindicato
La Liga Deportiva Juan Bosch también envió una carta en la que afirman Quevedo es jugador de baloncesto, además de cooperar con las demás disciplinas deportivas que incentiva esa entidad.
La Fundación de Ayuda y Educación en la Frontera, de la que Quevedo es presidente, como la Junta de Vecinos Divino Niño, lo describieron como una persona “de conducta intachable” y un “buen colaborador” con la comunidad, por lo que pidieron consideración con su persona.
Pese a estas cartas, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito ratificó la prisión preventiva en contra del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y de Danilo Octavio Reynoso, acusados de sicariato junto al regidor Ericson de los Santos (PRD), de Pedro Brand.
Tras varias horas de conocimiento, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de no variar la decisión de la medida de coerción erogada por la Sala de Atención Permanente, por considerar que esta era la que se correspondía con el Derecho.
Contra Quevedo se dictó un año de prisión preventiva tras ser acusado de encabezar una banda de sicariato para matar miembros de otro sindicato. Quevedo dijo que esas acusaciones no son más que una trama en su contra y responsabilizó de ellas al diputado Juan Hubieres y a la Procuraduría General de la República.