SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- José Inoa (Che),  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agredió a trompadas y amenazó con darle un tiro a un camarógrafo cuando captaba la descarga de raciones alimenticia desde un camión hacia la vivienda de este dirigente del partido de gobierno, según denuncia del propio afectado.

En una ilegalidad adicional, Inoa también fue denunciado por comprar cédulas de electores por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyos abogados presentaron el siguiente video para que la justicia lo avalúe como prueba.

This browser does not support the video element.

Sobre la agresión, el camarógrafo Samuel Pichardo (Chagui) denunció que fue víctima de ella por parte de este dirigente del PLD que reaccionó violentamente cuando observó que era filmado junto a un camión que presuntamente desmontaba en su vivienda raciones de alimentos y otras mercancías del Plan Social de la Presidencia.

A escasas horas de las elecciones municipales, se cree que estas raciones alimenticias serían utilizadas con fines electoreros.

A la agresión se sumaron personas que acompañaban a Inoa, incluyendo un hombre no identificado que lo amenazó con un filoso colín; otros le lanzaron piedras, subrayó Pichardo.

El cámara trabaja en el programa “Con Nosotros TV” que produce el periodista Mario Rodríguez.

«Tan pronto Inoa se percató de que estaba grabando se me acercó y con palabras indecentes me propinó varias bofetadas y me dijo que iba a romper la cámara; luego buscó un colín con la intención de agredirme. También me dijo: 'te voy a dar un tiro’”, narró el camarógrafo.

Dijo que salvó la vida gracias a la intervención de algunas personas que llegaron al lugar.

El camarógrafo muestra la denuncia que presentó contra su agresor.

Acompañado del periodista Mario Rodríguez, Pichardo se presentó en la Procuraduría, donde ambos depositaron una denuncia formal y dijeron esperar que las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley el abuso cometido, con el agravante de que los hechos se produjeron contra el camarógrafo cuando realizaba su trabajo periodístico.

PRM SE QUERELLA CONTRA JOSE INOA POR COMPRA DE CÉDULAS

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó este viernes una formal querella contra Inoa por violación a la ley  33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en lo que respecta a compra de cédulas.

El licenciado Juan Sierra Difó, acompañado del alcalde municipal, Antonio Diaz Paulino (Alex), se presentaron a la Procuraduría para depositar la querella.

El abogado Sierra Difó declaró que Inoa es reincidente en la compra de cédulas en la zona del sector Vista al Valle de esta ciudad y presentó el video que registra la ilegalidad.