SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Directivos del Consorcio CAEI donaron cinco facilidades sanitarias a familias de escasos recursos de la comunidad La Paloma de San José de Los Llanos en San Pedro de Macorís, donación que permite mejores condiciones de salubridad y de vida para las personas que viven en comunidades vecinas a la empresa.
Los fondos para la construcción de las letrinas fueron aportados por los ejecutivos de CAEI, quienes mensualmente de su salario reúnen aportes para fondearse y atender necesidades de salud, educación o vivienda. Actualmente este fondo lo conforman 10 personas que son directores, gerentes y el vicepresidente ejecutivo de CAEI.
“Nos sentimos muy contentos de poder hacer este pequeño aporte, enmarcado dentro de la responsabilidad social directiva, a partir de hoy estas familias de la comunidad de Paloma, tendrán mejores condiciones de higiene, de salud y de vida, seguiremos apoyando estas iniciativas en el entendido de que ellas complementan las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que adelanta y desarrolla CAEI, expresó Alberto Potes en nombre de los ejecutivos de la empresa cañera.
Indicó que los fondos utilizados para la construcción de estas facilidades sanitarias son aportados a través de un Fondo de Responsabilidad Social Directiva que ellos han conformado, para apoyar asuntos médicos, educativos y de vivienda, para mejorar las condiciones de vida de familias humildes del entorno social de la empresa donde laboran.
Las facilidades sanitarias fueron entregadas a ocho familias de la comunidad Paloma, una zona rural que se encuentra ubicada en la carretera que conduce a San José de Los Llanos. Apoyó este proceso de selección para la aplicación del aporte, Jacqueline Vásquez, directora de Comunidades Cañeras de CAEI.
Para la entrega de las facilidades sanitarias se realizó un encuentro en el salón de actos de la comunidad en el que las familias beneficiadas agradecieron el gesto de los directivos de CAEI.