SANTIAGO, República Dominicana.- El uso de una franja de los jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros para uso de un restaurante ha generado inquietud y críticas de sectores locales.

Su uso es "un acto de solidaridad con los inversionistas" afectados con los derrumbes de tierra de mayo, quienes saldrán del lugar el 13 de julio, aseguró Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao.

Se trata del negocio de comida y entretenimiento Circos Food Park, ubicado en la calle Del Sol, entre la calle Daniel Espinal avenida Monumental. Es un establecimiento frecuentado por miles de personas desde su apertura y que solo cuenta con la parte  frontal o acera para el estacionamiento de vehículos.

El Teatro del Cibao es una dependencia del Ministerio de Cultura inaugurado en Santiago en la última gestión presidencial de Joaquín Balaguer (1994-1996), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Sus áreas de jardines son una especie de identificación a la entrada de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los jardines del teatro en ocasiones usados para ferias comerciales y espectáculos artísticos; están divididos por la avenida coronel  Juan María Lora Fernández.

Las críticas sobre el uso de los espacios para zona de aparcamiento del negocio de administración privada surgen porque se entiende que se privilegia a inversionistas para la explotación de un bien que pertenece al pueblo de Santiago.

La voz oficial

Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao, aclara que "no se trata de un negocio hecho con los ejecutivos de Circos  Food Park".

"Se trata  de un acto de solidaridad con los inversionistas", afectados por los derrumbes de tierra ocurrido el pasado 20 de mayo del 2019 en la calle Del Sol, lo que ha dificultado la circulación de vehículos en el área, porque aún se mantiene un carril cerrado.

“Ellos nos solicitaron, (preguntaron) si le podíamos ceder esa parte de los jardines del teatro para ubicar allí algunos vehículos mientras se despeja la situación de los derrumbes y nosotros hemos cedido como una acto de ayuda, hasta que puedan arreglar la situación de la calle Del Sol”, dicho Sánchez a la redacción de acento.com.do en Santiago de los Caballeros.

Sánchez, asegura que el uso de los espacios del Teatro como zona de aparcamiento acabará el 13 de julio del 2019. Una vez cumplido ese plazo, el portón será cerrado. Afirma que se ha entregado una notificación a los ejecutivos del negocio para que estén advertidos y no se alegue falta de comunicación.