Santo Domingo (EFE).- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupanny, reconoció que es necesario crear un protocolo de acceso a centros sanitario para evitar sucesos como el ocurrido en el Hospital Salvador B. Gautier, donde tres médicos fueron atacados con la droga denominada como "burundanga".

El protocolo debería establecer las normas de seguridad en el interior del hospital, los horarios de acceso o cuáles son las áreas restringidas, entre otros aspectos.

En cualquier caso, la solución no pasa por una "militarización" de los hospitales, en opinión de Rosa Chupanny, quien señaló en declaraciones a la prensa que los doctores afectados recibieron la atención necesaria y que el SNS hace un seguimiento de su estado.

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, informó de que la institución realiza una investigación sobre lo ocurrido.

Este sábado, un individuo suministró escopolamina o hioscina, sustancia altamente tóxica que altera el sistema nervioso central, a tres médicos residentes del Hospital Salvador B. Gautier, según denunció el director del centro, Jorge Chain, quien ha solicitado a las autoridades un incremento de los niveles de seguridad.EFE