SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Rubén Gonell Cosme, interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional para que se investigue la relación de su nombre en un video de acoso sexual, que se popularizó en las redes sociales.
Ayer lunes se divulgó un material audiovisual en el que se veía a una joven conversar con un supuesto jefe llamando “Rubén”, quien la “acosaba”.
Gonell Cosme dijo no conocer a la joven del vídeo.
“Hacemos la aclaración debido a que algunos medios digitales se han hecho eco de una información distorsionada en la que lo relacionan con el supuesto hecho”.
Explicó que en ONDA labora una joven de nombre Yaniris Jiménez García, quien no es la persona que aparece en el vídeo publicado y la misma afirma no tener nada que ver con la referida publicación del audiovisual.
El funcionario se refiere a un video producido por Carrasaf Sánchez, que fue publicado el pasado 13 de julio, pero que ayer se hizo viral porque se relacionó a Gonell Cosme con el mismo.
Aclaración de Carasaf
Tras el escándalo, el actor Carlos Sánchez, conocido popularmente como Carasaf, confirmó que el vídeo que circula en redes sociales es una actuación preparada por él y su equipo de trabajo.
En ese sentido, el artista aclaró que se trata de un trabajo con el que se pretendía llevar un mensaje a la sociedad y rechazó algún vínculo con funcionario o empresario.