SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director interino del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez, defendió su gestión frente a diversas denuncias de irregularidades laborales en el centro educativo.

En una comunicación dirigida a la redacción de Acento.com.do, Pérez subrayó que la institución ha seguido el justo proceso para la disposición del personal en distintos cargos en el INFOTEP, así como el respeto a la Ley y Reglamentos vigentes para esos efectos.

“Lo que hemos hecho es respetar de manera permanente las leyes vigentes y los procedimientos internos establecidos, y justipreciando como nunca antes, el personal que labora en esta institución, pues en más de dos años y medio, hemos realizado 133 promociones, lo cual ha sido muy bien valorado por todos, incluyendo la Junta de Directores”, explicó.

En ese sentido, en la comunicación remitida a la redacción, recalcó que bajo ninguna circunstancia, la entidad ha permitido la realización de acciones que no estén debidamente justificadas, por lo que los procesos y gestiones institucionales se han realizado con “estricto apego a los mejores intereses de nuestro personal y de todo el país”.

Anteriormente, la Asociación de Empleados del Instituto de Formación Técnico Profesional (ASEINFOTEP) manifestó también a través de una misiva, su apoyo al mandato de Idionis Pérez en la institución, la cual, según refieren, se ha manejado con transparencia y “de cara al sol”.

Relacionado:

 

Asociación de empleados del INFOTEP apoya la gestión de Idionis Pérez