SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Enrique García, director general de la Dirección General de Migración (DGM), aclaró que Johan Emilio Liriano Sánchez (conocido con el mote de Arbitrario) no figura entre las designaciones de los puestos directivos de la institución.

La aclaración se hizo a través de una carta dirigida a Acento, luego de que este medio publicara información sobre la supuesta designación de Arbitrario como como jefe de investigaciones de la DGM, quien como brazo derecho del general Rolando Rosado Mateo en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue el centro de varios escándalos dentro y fuera del país, y fue investigado en casos de homicidios, porte ilegal de armas, amenaza a periodistas violencia de género y otros ilícitos.

“Resulta errónea la información publicada el pasado 22 de agosto sobre la supuesta designación de la persona reseñada en el referido artículo como jefe de investigaciones de la institución responsable del control migratorio en república Dominicana”, dice la misiva.

García aseguró que la información no corresponde con la realidad de lo que ha diligenciado desde su entrada a la entidad el 17 de agosto del año en curso.

Detalló que Liriano Sánchez no pertenece al cuerpo de la DGM, no participó del taller de inducción que se hizo el 18 de agosto, ni en el encuentro de socialización que se hizo entre los directivos salientes y entrantes.