Santo Domingo, 8 jul (EFE).- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó este miércoles a través de su cuenta en la red social de Twitter que ha dado positivo al coronavirus.

Rosa Chupany, quien en la mañana de hoy anunció que renunciará a su cargo con efectividad al 16 de agosto venidero, dijo que el anuncio sobre su contagio de COVID-19 nada tiene que ver con su alejamiento de la posición.

"Agradecer de corazón todos sus comentarios, en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior, esta tarde he sido notificado como positivo al COVID-19″, escribió el funcionario.

En la mañana de este miércoles, Rosa Chupany renunció a su cargo para, afirmó, "facilitar" la conformación de una nueva dirección de la entidad, dado el cambio de Gobierno que se producirá el 16 de agosto, precisamente.

"En vista de que la ley que crea el Servicio Nacional de Salud establece que su director ejecutivo es designado por un período de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentaremos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agosto y así facilitar la conformación del nuevo equipo de salud", escribió el funcionario en Twitter.

El Servicio Nacional de Salud es responsable de la dirección y administración de los hospitales públicos del país, y Rosa Chupany ha visitado varios de esos centros, además de participar en la recepción de donaciones de medicamentos e insumos contra el coronavirus en diferentes oportunidades.

El país registró 8 nuevas defunciones por el COVID-19 y 1,158 nuevos casos confirmados de la enfermedad, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

El total de infectados asciende a 39,588 y el de muertes, a 829, según los datos del boletín diario, leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Hay 1,081 pacientes internos, lo que representa una tasa de ocupación del 74 % de las camas disponibles en hospitales públicos y privados.

Entre los enfermos, 216 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 127 necesitan ventilación asistida.EFE