SANTO DOMINGO, República Dominicana. El director del hospital Infantil Robert Reid Cabral pidió a los padres y tutores que eviten que sus niños tengan acceso a las bebidas alcohólicas, alimentos manipulados inadecuadamente, así como al uso de fuegos artificales, a fin de garantizar su seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El doctor José Miguel Ferreras dijo que cada padre tiene el   compromiso de cuidar a su  familia, principalmente a los menores de edad para evitar desgracias y lamentaciones en esta época del año en que debe reinar la unión y la alegría.

“Todos los años, para ésta fecha recibimos casos de niños, niñas y adolescentes con intoxicación alcohólica y alimenticia, traumas por accidentes de tránsito, quemaduras y con heridas de bala,  ocasionadas en muchos casos por descuido de los adultos“, explicó Ferreras.

Explicó que tanto la emergencia, como la urgencia y la Unidad del 911 del Robert Reid están disponibles las 24 horas, así como el personal médico especializado para dar respuestas a los posibles casos que puedan presentarse durante el período festivo.

Dijo que el centro de salud cuenta con todos los medicamentos e insumos necesarios, una farmacia que funciona en el área de emergencias, banco de sangre y laboratorio las 24 horas, para ofrecer atenciones oportunas y de calidad.

El doctor insistió a los padres y a la población en general que redoblen la vigilancia hacia sus hijos, y recomendó que eviten el riesgo de transportarlos en vehículos no aptos para movilizarse en las calles y que siempre coloquen el cinturón de seguridad, debido al alto índice de accidentes que se producen en esta época del año.