SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral hizo un llamado a los padres y a la población en sentido general para que cuiden de los hijos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar las ocurrencias de accidentes lamentables e intoxicaciones.

José Miguel Ferreras recomendó mantener fuera del alcance de los niños todo tipo de bebidas alcohólicas,  controlar la ingesta de alimentos procesados que no califiquen para la salud de los menores, y no permitirles el acceso a los fuegos artificiales.

El doctor Ferreras pidió a los padres evitar el riesgo de transportar a sus hijos en vehículos no aptos para movilizarse en las calles, dado al alto índice de accidentes que se producen en esta época del año.

“Todos los años recibimos casos de niños, niñas y adolescentes con intoxicación  alcohólica  y alimenticia, traumas por accidentes de tránsito, quemaduras y con heridas de bala. Es nuestro compromiso como padres cuidar de nuestra familia, principalmente de los menores, para evitar desgracias y lamentaciones”,  sostuvo el director.

Explicó que tanto la emergencia, urgencia y la Unidad del 911  del hospital están disponibles las 24 horas para dar respuestas a los posibles casos que puedan presentarse durante el período festivo.

Dijo que el Robert Reid cuenta con todos los medicamentos e insumos necesarios, así como el personal médico especializado para asistir a la población infantil.