SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que la artista y diputada por la Provincia Santo Domingo Juliana O’Neal, denunciara la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart), el director del mismo negó que el mismo pasará a la administración privada.
El doctor Nelson Giovanni Cuevas, director del INCART, explicó las intenciones de privatizar el Incart se debe a un rumor, ya que hasta el momento no ha recibido una información oficial por parte de las autoridades.
Asimismo, el galeno manifestó su oposición a que dicho centro de salud pase a manos de empresas no gubernamentales, este hospital brinda asistencia a más de 800 pacientes a la semana.
El director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Taveras, reiteró su oposición a la supuesta privatización de ese centro médico, que asiste al menos 800 pacientes a la semana.
No tengo nada concreto, esto es un rumor y el deseo es que no se convierta en un error, me complace mucho ver como los usuarios se han manifestado en apoyo a esta institución, la población que nos visita está recibiendo lo que espera de nosotros, expresó.
El INCART es un hospital especializado en tratamiento y diagnóstico del cáncer, el año pasado habilitaron tres áreas de servicios (patología , imágenes y laboratorio clínico).